
¿Nunca has sentido la pasión interior que te anima a superar tus límites y barreras? La aptitud de los ganadores, de aquellos que luchan contra la probabilidad y no desisten cuando todo parece estar perdido, de aquellos que con entereza afrontan cada problema como si fuese un simple juego...
Nosotros también hemos sentido esa pasión, muchas veces. La hemos sentido cada vez que llegaba un examen difícil, una prueba compleja o una entrevista complicada. Es una sensación que está impregnada dentro de nosotros, la tenemos en nuestro ADN y se expresa de muchas maneras. Estamos vivos precisamente y en gran medida por esa pasión que hemos acumulado durante generaciones sin que haya disminuido ni un ápice.
En nuestro mundo moderno hemos aprendido a canalizar de muchas maneras ese acicate, ese poderoso estímulo que a veces parece inacabable, una de las formas más complejas y sublimes es quizás la competición, en cualquiera de sus manifestaciones como el deporte o el mundo empresarial.
La competición, ya sea en un juego de inteligencia o en la lucha por la supervivencia, crea mejores versiones de nosotros mismos, más fuertes, más capaces de lograr todo objetivo por lejano que parezca. No debemos temer a explorar nuevos horizontes de posibilidades porque no sabemos los misterios que nos esperan al abrir la puerta de nuestro potencial.
A lo largo de la historia podemos encontrar miles de ejemplos de juegos aparentemente simples que han desafiado la capacidad lógica de los hombres más inteligentes, creando preguntas nunca antes formuladas que han permitido que la ciencia y la sabiduría lleguen a terrenos insospechados. Esa es la prueba de que aquello que muchas veces juzgamos como sencillo oculta en su interior profundos secretos que se hacen visibles a aquellos valientes que no dudan en adentrarse en el misterio.
Recuerda todas aquellas tardes en las que sentado en el sofá veías competir a grandes sabios y en muchas ocasiones gritabas: ¡Esa la sabía yo! Pensando en la maravillosa actuación que hubieses hecho si estuvieses en su lugar. Ahora tus deseos han sido escuchados y estás en ese lugar, en el lugar de decidir la opción correcta en un mar de opciones tramposas que querrán confundirte y llevarte por el camino de la perdición.
Pero no lo conseguirán, su esfuerzo será en vano porque tú sabes el camino hacia el triunfo absoluto y ninguna trampa podrá hacer zozobrar el barco del triunfo en el que tú eres el capitán y decides el rumbo en medio de una gran tormenta de olas y vientos huracanados.
El error también nos ayuda a comprender mejor nuestra naturaleza humana, nuestras limitaciones e imperfecciones, nos hace maduros. Aquellas personas que nunca cometen errores deberían empezar a intrigarse porque aprender significa errar y tropezarse. El tropiezo siempre es duro, provoca un dolor en ocasiones insoportable, pero debemos recordar que de los grandes males nacen los grandes talentos y mayores poderes.
¿Recuerdas la fascinación al escuchar una melodía de piano?
¿Tal vez al ver un hermoso cuadro de trazos perfectos?
Esas muestras de excelsitud que nos deslumbran tienen detrás millones de baches y dolores de cabeza de sus creadores, momentos de soledad donde todo parece ir mal, donde todo parece estropearse sin razón aparente.
Todos nosotros, por muy mayores que seamos, somos como niños pequeños que se emocionan cuando descubren un juguete nuevo o escuchan una canción que inunda su interior de melodías que le hacen navegar en mundos de ilusión.
Cada vez que sabemos que alguien está luchando por ser mejor que nosotros sentimos ese fuego que nos aporta energía para seguir sin desfallecer. A nadie le gusta sentirse superado, sentir que otra persona ha podido lograr metas que en algún momento hemos ansiado. Es posible incluso que aparezcan sentimientos de ira o rencor que contaminen nuestro mundo interior y hagan temblar los cimientos de nuestra felicidad. Es ahí precisamente cuando debemos mirar dentro de nuestro corazón y buscar el potencial que todos tenemos.
El sueño de una plataforma online de conocimiento donde puedas brillar en cada torneo es el sueño de los campeones, de los que son conscientes de sus capacidades y quieren mostrar al mundo que son invencibles en el terreno de los juegos mentales. La mente es ese gran desconocido que vive permanentemente con nosotros, nuestro gran aliado y nuestro gran enemigo, ese que a veces nos hace sentir las sensaciones más indescriptiblemente placenteras, pero también nos atemoriza con nuestras inseguridades que viven en las zonas más profundas de nuestro subconsciente.
Nadie hubiese podido imaginar que un simple test fuese la llave para alcanzar tus mayores anhelos, tu sed de gloria que trasciende el universo delos juegos online, que no puede materializarse en ningún sistema informático existente.
Olvida tus prejuicios o experiencias sobre cualquier plataforma online que hayas conocido, ninguna sensación volverá a ser igual, ninguno de los juegos en línea podrá ni siquiera imitar lejanamente ese cosquilleo que sentirás al pulsar click y retar a tu contrincante más importante... tú mismo.
Por todo ello, Knowinit será tu compañero de viaje, tu sostén y el lugar al que acudir en aquellos días en los que parece que todo está perdido, que nada tiene sentido y en los que nos convencemos de que hay muros insalvables bloqueando nuestro avance vital.
Atrévete a soñar sin que nadie te imponga límites ni te dicte lo que debes hacer o lo que debes pensar, atrévete a descubrir el genio que siempre has llevado dentro y que permanecía oculto, esperando a brillar con toda su fuerza deslumbrando y disipando la oscuridad que atenaza tu interior.
Es el momento de prepararse, armarse de valor y valentía para afrontar los enormes retos que Knowinit va a preparar para tu intelecto y tu cultura. Cada pregunta pondrá a prueba todo tu bagaje cognitivo y te hará discurrir de una forma mucho más estimulante de lo que pensabas posible.
La cuenta final ya corre, apresúrate a coger sitio y a demostrar el poder de tu mente en KNOWINIT, YOU KNOW IT. YOU WIN IT.
Copyright © 2023 Knowinit - You Know it. You Win it.